LA RESPUESTA MÁS RÁPIDA
Uno de los proyectos especiales más peculiares de la gama de embarcaciones de Quer Barcelona, es una llamativa Quer Fast Cargo, que desde su presentación se ha convertido en un referente en el sector de las plataformas oceánicas.
El concepto desarrollado por el astillero es el de una embarcación de carena de alto rendimiento con la cubierta totalmente abierta para cargar un contenedor de poco más de 7 metros, que pueda transportar a alta velocidad diversos tipos de cargas, por ejemplo para el suministro de plataformas oceánicas o grandes mercantes fondeados en aguas abiertas y que pueda ser descargado rápidamente con una grúa.
Para este proyecto, Quer Barcelona se basó en la eficiente carena de la Quer 40, que con una distribución que sitúa el puesto de gobierno en proa y deja el resto de la cubierta libre, permite fijar temporalmente un contenedor estándar de 24 pies, ligero, con una base de 6 x 2,40 metros y 1,50 metros de altura y peso máximo de 3.500 kg.
Esta configuración permite transportes rápidos de carga a una velocidad crucero por encima de los 30 nudos, con una homologación de 12 pasajeros y 3 tripulantes profesionales a bordo.
Este modelo de uso profesional, nos ofrece una navegación de altura, velocidad excelente y de ágil maniobra, que junto a su construcción robusta nos ofrece seguridad y elevadas prestaciones para operaciones offshore.