El astillero QUER Barcelona ha sido elegido por el Servicio de Agentes Rurales de la Generalitat de Catalunya para proveer de una nueva generación de embarcaciones de trabajo de propulsión híbrida, que incorpora todos los avances tecnológicos que han hecho famosa a esta marca.
La nueva embarcación ha sido especialmente adaptada para cubrir las necesidades del Grupo de Soporte Marino del Cuerpo de Agentes Rurales de la Generalitat de Catalunya, que se ha creado sobre la base de su exitosa Quer 32/35. Esta dispone de una exclusiva carena de escalones transversales con su patentado diseño de proa Quer Eco Fast System, de máximo confort y eficiencia, tan valorado en el sector profesional.
El diseño de casco, como es característico en la gama de QUER Barcelona, está concebido para mantener altas velocidades portando a bordo la máxima carga, con la mayor estabilidad, confort y seguridad. En este nuevo proyecto el cliente ha sabido valorar la solidez de la embarcación al contar en cubierta con una cabina realizada en carbono mediante infusión, para bajar el centro de gravedad, integrando también una estructura interna especialmente resistente de vigas de carbono de alto módulo prensadas con una tecnología similar a la aplicada en los aviones Airbus.
Actualmente la construcción de las primeras unidades de esta nueva generación de embarcaciones de patrulla y salvamento, avanza a buen ritmo y se espera iniciar en breve un acabado con pintura de efecto bactericida. Con el fin de cumplir las duras exigencias del servicio de Agentes Rurales, en cuanto a la eficiencia, el rendimiento y el cuidado del medio ambiente, el nuevo modelo incluirá una motorización híbrida, que combina un motor Volvo Penta de transmisión intrafueraborda (Homologación TIER II de bajas emisiones) y un segundo motor
fueraborda eléctrico Torqeedo Cruise de 10 Kw (equivalente a 20 CV), que se sumerge en el agua con un sistema de actuador eléctrico y permite navegar con propulsión eléctrica 100% Cero Emisiones en las zonas de especial cuidado medioambiental.
fueraborda eléctrico Torqeedo Cruise de 10 Kw (equivalente a 20 CV), que se sumerge en el agua con un sistema de actuador eléctrico y permite navegar con propulsión eléctrica 100% Cero Emisiones en las zonas de especial cuidado medioambiental.
Con este sistema, el nuevo Quer se convertirá en el primer barco híbrido de nueva generación de nuestro mercado con el nuevo motor Torqeedo que, además, incorpora las eficientes baterías BMW de 48 voltios.
Más información en: www.quer.net