QUER EXPLORER 80, el siguiente nivel
La gran capacidad de QUER Barcelona para adaptar sus avances tecnológicos a las más diversas necesidades de sus clientes, le ha permitido triunfar también en el sector de las embarcaciones de tipo PILOT para atender las necesidades del Práctico del puerto.
La nueva área en la que ha iniciado su andadura QUER Barcelona, comprende las embarcaciones de uso habitual de los Prácticos de puerto, que hace tiempo que era demandada por sus clientes del sector profesional y a la que se ha respondido con la nueva QUER Q35 PILOT.
Este interesante proyecto contaba con la gran ventaja del astillero al disponer de su exclusivo diseño de proa patentada QEFS, que proporciona una gran sustentación, suavidad y seguridad, además de alcanzar buenos registros de velocidad por encima de los 30 nudos, que le permitirá alcanzar rápidamente los barcos más alejados del puerto.
Para cumplir estas especiales necesidades, el astillero ha aprovechado su gran experiencia desarrollando la nueva QUER Q35 PILOT sobre la base de su exitosa QUER 35 Explorer de Clase S, creando para ello una nueva versión con la estructura especialmente reforzada para soportar sobradamente los grandes esfuerzos a los que se encuentran sometidas estas embarcaciones, entre los golpes por el balanceo y la presión del oleaje generado por la propia estela del barco abordado.
Con una Eslora total de 10,80 metros y una Manga de trazado de 3,5 m, esta embarcación dispone de un desplazamiento máximo de 7,5 toneladas, que le permite moverse con agilidad y una notable estabilidad, tan necesaria para este trabajo.
Innovador






Montando en la primera versión 2 motores Volvo Penta D4-300 hp de inyección Common Rail con transmisión por ejes, QUER busca ofrecer la máxima fiabilidad y unos ajustados costes de uso y mantenimiento, sin renunciar por ello a unos buenos rendimientos para reducir el tiempo de los servicios.
Como es norma de la marca, cada unidad puede personalizarse dependiendo de las exigencias de su programa de trabajo, con una cubierta que, en la primera unidad entregada por el astillero para la empresa canaria de Prácticos Isla de la Gomera, disponía de varios accesos a bordo con sólidos candeleros situados a diferentes alturas, con especial atención al situado en su elevada cubierta de proa, además de a la buena protección conseguida en su bañera con su francobordo interior. También destacaba el montaje de una protección extra del casco, mediante una gran estructura de defensa de espuma de PVC de alta resistencia ante los golpes y el rozamiento.
En esta QUER Q35 PILOT, la cabina adelantada proporciona una buena visibilidad para el piloto, ampliada, si es necesario, por un techo acristalado de gran resistencia. Además, dispone de múltiples posibilidades de equipamiento, como climatización, protección de rayos UVA, cristales especiales, cualquier equipo electrónico o de confort a bordo y también de un elaborado puesto de gobierno acompañado de varios asientos con amortiguación para navegar cómodos durante largas jornadas y en las condiciones más difíciles de mar. *R. Masabeu