El placer por la ingeniería y la diversión en la invención son la base de la creación de Quer Barcelona en el año 1992.

Sus raices familiares muy cercanas a los trabajos de la mar hicieron que desde pequeño, Josep Mª Quer, entrará en el mundo del windsurf, construyendo sus propias tablas y en el de la vela, construyendo su velero, Papitu.

Su pasión por la rapidez y por conseguir siempre nuevas metas y/o fronteras han desarrollado la pequeña historia de nuestro astillero.

Quer se dedica, bàsicamente, a la construcción de embarcaciones rápidas, en todas ellas se ha conseguido superar los 25 nudos, y en la mayoría de ellas superar los 40 nudos.

En este momento se han ganado 4 campeonatos mundiales de motoras de la clase 550.

Uno de los principales objetivos de Quer es que, en un futuro próximo, sus embarcaciones rápidas y fuertes devuelvan al mar el centro de comunicaciones que hace años ya fué, sobretodo en distancias cortas.

Desde los años 60 que no hay una veritable evolución de la construcción naval ni de tecnología en las embarcaciones. Justamente ahora es el momento de avanzar ya que existen los materiales, los motores y las nuevas técnicas para hacerlo, la reducción de fricción de las embarcaciones es posible y esto facilita unos viajes rápidos y económicos. Quer ya ha comenzado a aplicarlo. Quer está en camino. Durante este último Salón Náutico Internacional de Barcelona 2010 Quer presentó la maqueta de su nuevo proyecto, el Quer 58, de aproximadamente 18 metros con 40 nudos de potencia y con un diseño moderno, simple y claro, una embarcación cómoda, de fácil maniobrabilidad y sin complicaciones, con una capacidad de 100 plazas.

Con esta embarcación y la implementación de nuevas rutas en el mediterráneo nos acercamos a los viajes rápidos lejos de la burocracia del avión y las esperas en los aeropuertos. Quer adopta por el placer en el mar, crea embarcaciones que transportan en más de un sentido, el parasail, el avistamiento de balenas, el pasaje, …todas ellas embarcaciones rápidas, fuertes y sólidas, embarcaciones de recreo limpias, espaciosas, sencillas y seguras, en resumen, crea embarcaciones para disfrutar en el mar. Embarcate en nuestro viaje!